Le contamos paso paso cómo reducir
los costes de su Comunidad
En ADFINCUR estamos especializamos en reducir los gastos de las comunidades de propietarios sin compromoter los estándares de calidad de los servicios contratados por la Comunidad.
Para ello, contamos con un equipo de profesionales, especializados en distintas áreas de gestión y administración, que analizan la situación actual de cada Comunidad, evaluando los aspectos susceptibles de ser mejorados.
Nuestra metodológia de trabajo garantiza los mejores resultados en cuanto a reducción de costes y el primer paso para alcanzar este objetivo es ESCUCHAR a nuestros clientes.
Cada vez son más los propietarios de comunidades que nos contactan, descontentos con la gestión de su actual administración.
Los asuntos que más les preocupan suelen ser:
• La dificultad para contactar con el administrador.
• La falta de implicación del administrador en los asuntos de la comunidad que, a menudo desconoce al delegar sus funciones y no puede dar respuesta a nuestras consultas.
• No se hace un seguimiento de los asuntos pendientes, lo que hace que algunas gestiones se dilaten en el tiempo.
• La falta de transparencia en las cuentas de la comunidad.
• No se revisan los contratos de los industriales para tratar de mejorar las condiciones del servicio y actualizar los precios que suelen estar fuera de mercado.
• La Comunidad gasta demasiado por la falta de control de la evolución del presupuesto de gastos.
• No se convocan las Juntas anuales obligatorias, ni se hacen reuniones de seguimiento.
• Los presupuestos que presenta la administración no se contrastan para obtener la mejor relación calidad-precio.
• El administrador nos impone a sus industriales, sin dejar que los propietarios podamos recomendar alguno de nuestra confianza.
• No se solucionan con diligencia y eficacia los conflictos que surgen entre propietarios.
• No se gestiona el cobro de los impagados de la finca que aumentan de año en año, comprometiendo la situación financiera de la Comunidad.
• El administrador no se ha actualizado con el paso del tiempo.
La mayoria de las consultas que nos realizan tienen que ver con los puntos que se acaban de mencionar.
Los propietarios nos trasladan su inquietud y preocupación por la situación económica de su counidad.
Necesitan un administrador comprometido con defender sus intereses, que trabaje con ganas y la mayor transparencia y claridad posible.
La principal consecuencia de una mala gestión de las finanazas y la que más preocupa a los propietarios son las derramas.
Hay que dejar claro que las derramas no siempre se producen por una mala gestión, pero una mala gestión siempre generará derramas.
Lo primero que nos solemos encontrar en estos casos, es que el antiguo administrador hace años que no revisa los precios que la comunidad paga por ciertos servicios.
Vigilar los servicios y precios que paga una comunidad de propietarios, puede suponer un importante ahorro.
Cuando una comunidad contrata nuestros servicios, lo primero que hacemos es una auditoría de gastos.
1.- Identificamos los problemas financieros de la comunidad.
2.- Analizamos las causas que los provocan.
3.- Elaboramos un plan de acción para sanear las finanazas.
Tras la evaluación, nos reunimos con los propietarios y les presentamos las propuestas de mejora,
Nos centramos en los aspectos clave para el ahorro.
El control de gastos, la reducción de costes y la reclamación de deudas son aspectos claves para la optimización de su comunidad.
Una administración de fincas profesional que actue con responsabilidad y diligencia y que gestione de forma eficaz su comunidad, puede ser la solución a la optimización de costes.
Un buen administrador se ocupará de mejorar la eficiencia de los servicios prestados por terceros, aumentar la productividad de los recursos económicos de su comunidad y ahorrar costes.
En este sentido, las partidas de gasto con mayor peso dentro del presupuesto anual suelen ser los suministros, la limpieza, los seguros y servicio de conserjería, entre otros.
Actualmente son muchas las empresas que ofrecen unos servicios de calidad a precios muy competitivos y en muchas ocasiones estos gastos tienen un considerable margen de ahorro.
Estas sencillas actuaciones reportan grandes beneficios a la comunidad y no suponen un gran esfuerzo, ni material, ni económico.
Hacer una revisión de los contratos puede suponer un importante ahorro. A menudo, nos encontramos con gastos mensuales asociados a contratos antigüos que deben ser actualizados.
Ajustar la potencia eléctrica contratada, revisar el proveedor de gasóleo, cambiar la tarifa de la luz, negociar los gastos que la cuenta bancaria de la comunidad...
Pequeños cambios, que no conllevan un gran coste y que pueden suponer una gran ahorro:
Usar bombillas LED de bajo consumo, instalar detectores de movimiento, lámparas fotoeléctricas para la iluminación exterior...
Realizar una auditoría completa de la morosidad de la finca con el objetivo de conocer el historial de impagos a fin de prevenir y recuperar a medio plazo las cantidades adeudadas, antes de recurir a la vía judicial.
Una gestión eficaz de los impagos sanerá en gran medida la economia de la comunidad.
Los gastos de conserjería suelen tener un gran peso dentro del presupuesto anual, al igual que los gastos de limpieza.
Una propuesta, que puede constituir un gran aghorro, es unir el servicio de conserjería y el servicio de limpieza, negociar con el conserje y/o portero, quien puede asumir estas funciones y prescindir del servicio de limpieza.
Revisar los seguros de la comunidad y buscar nuevas tarifas y ofertas actuales.
Si tras leer este artículo se hace esta pregunta, contacte con nosotros y cuéntenos cómo podemos ayudarle.
Nuestros expertos esatrán encantados de atenderle
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